Descripción
La fascinante meta de esta excursión es el Etna, el volcán más activo de Europa, con sus magníficas vistas, su ambiente natural y un paisaje forjado durante milenios por la lava.
Lo que vamos a ver:
Lo que haremos:
- Salimos del puerto a bordo de todoterrenos. Durante el trayecto, atravesamos algunas pequeñas localidades típicas en las faldas del Etna, como Santa Venerina, Milo y Fornazzo, que desafían la ira del volcán, ya que no están lejos de los cráteres.
- Iniciamos nuestro emocionante recorrido en todoterreno dirección Dagala, siguiendo una pista creada especialmente por el Corpo Forestale italiano, con vistas escénicas de las laderas con formaciones de lava de los alrededores.
- Bajamos de los vehículos y hacemos un tramo a pie hasta un magnífico mirador, desde el que admiramos la vista espectacular, una ocasión única para tomar fotos excepcionales.
- Finalmente nos dirigimos hacia los cráteres inactivos de los montes Sartorius, formados por la erupción de 1865, caracterizados por el típico alineamiento de conos de erupción, llamado "bottoniera". Recorremos también un sendero natural de enorme interés botánico y geológico, que nos permite apreciar el insólito hábitat de un volcán activo.
- Luego tomamos las últimas fotos antes de volver a Catania.
Lo que te conviene saber:
- Se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cerrado adecuado para la marcha a pie.
- Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
- Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
- La excursión incluye guía de habla inglesa.
- Los partIcipantes deben tener como mínimo 8 años.
Código: 0159
No hay comentarios:
Publicar un comentario