EN RESUMEN
Una excursión que recorre las maravillas de la antigua metrópolis de Pérgamo, siguiendo un itinerario de enorme interés histórico, arquitectónico y urbanístico.
PARADAS PRINCIPALES:
EL PROGRAMA:
- Desde el puerto de Esmirna, este itinerario histórico nos conduce a Pérgamo, destino de nuestra excursión. Pérgamo fue, junto a Alejandría, uno de los grandes focos de la civilización helenística en Oriente y capital de la provincia romana de Asia. Su prosperidad económica duró más de tres siglos y se tradujo en un excepcional florecimiento artístico y cultural. Nos impresiona la habilidad con la que los arquitectos griegos y romanos supieron adaptar las exigencias urbanísticas de una gran capital a un área con una complicada orografía. Enseguida entendemos el motivo por el cual Pérgamo fue uno de los más espectaculares ejemplos urbanísticos de su tiempo.
- Visitamos el grandioso Asklepieion, construido en honor a Asclepio, dios griego de la medicina (Esculapio para los romanos). El santuario, una importante sede de peregrinación de la Antigüedad, constituye uno de los más célebres complejos del mundo antiguo, al mismo tiempo lugar de culto y centro terapéutico.
- Caminando por una avenida asfaltada de unos tres kilómetros de longitud, alcanzamos la Acrópolis que, desde una altura de 275 metros, domina la llanura circundante. En su origen se encontraba rodeada de una triple muralla de la que se conservan algunos restos.
- La particularidad de Pérgamo se encuentra en la posición que ocupa, ya que se yergue a 30 km de la costa sobre un espolón rocoso, en el cual la habilidad arquitectónica de sus creadores fue capaz de levantar templos, palacios y edificios tanto públicos como privados dignos de una elegante metrópolis.
- Regresamos de la Acrópolis en funicular, y nos acercamos a un restaurante típico para la comida; después nos detenemos brevemente en una tienda de recuerdos para hacer algunas compras.
- Nuestra excursión termina con una visita panorámica a la ciudad de Esmirna.
CONVIENE SABER:
- El trayecto en autocar desde Esmirna hasta Pérgamo dura aproximadamente 2 horas.
- La excursión incluye un recorrido a pie, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.
- Se pueden producir variaciones en el itinerario.
- El traslado entre el Salón rojo (Basílíca roja) y la puerta de entrada a la Acrópolis tiene lugar por medio de un funicular con capacidad para 3-8 personas.
Código: 00HB
Muchas operadoras de tours visitan solo la escuela de medicina mental de Esculapio y dejan afuera la acropolis de Pergamo con su teatro. Sin duda vale 100 veces mas la pena la visita a la acropolis de Pergamo que la de las ruinas de la escuela de medicina de Esculapio. Un poco el problema es el costo del funicular para llegar a la acropolis, pero dejanfuera unas ruinas muy interesante e impresionantes a pesar de estar la mitad de la ciudad en el Pergammo museum de Berlin, estas se deben de visitar completas.
ResponderEliminar(Mendolum en TRIPADVISOR)
Se entra por Pergamo, esta en ruinas y lo mejor conservado esta en Berlin. El Asclepion se conserva muy bien. El teatro, las piscinas de agua termal, el antiguo hospital.. Se conserva todo muy bien y es tan grande que aunque haya mucha gente, no hay problema. Es una gran extension llena de historia.
ResponderEliminar(Carla en TRIPADVISOR)