EN RESUMEN
Sobre el estuario del río Centa, extendiéndose como una península hacia el mar, se encuentra Albenga, ciudad que descubrimos junto a nuestro guía antes de degustar un típico y famoso producto local: el aceite ligure.
PARADAS PRINCIPALES:
- Albenga
- Centro histórico: Plaza y Catedral de San Michele
- Museo del aceite y degustación con aperitivos
EL PROGRAMA:
- Dejamos el puerto y llegamos al fascinante destino de nuestra excursión: Albenga, con sus altas torres rojas y su muralla que encierra, como en un cofre, testimonios arquitectónicos romanos, medievales y renacentistas.
Termas romanas
Il Pilone
- Nuestro guía nos lleva por las calles más sugerentes para descubrir lo mejor que tiene que ofrecer esta ciudad del poniente ligure. Si queréis, podréis visitar de manera autónoma "Transparencias mágicas" , que alberga los objetos de vidrio recuperados durante las excavaciones en la necrópolis de Albenga, entre los que se encuentra una pieza única en el mundo, el llamado Plato azul.
- Atravesamos la escenográfica Plaza de San Michele a la sombra de la Catedral del mismo nombre, de estilo románico-gótico y admiramos el Baptisterio del siglo V, el monumento paleocristiano más antiguo de Liguria, un edificio de planta octogonal que encierra un importante mosaico en su interior.
Baptisterio del siglo V
Catedral de San Miguel Arcángel
San Juan el Bautista y San Sebastián
Reliquias de San Verano
Fresco de Santa Clara
- Pero hay más sorpresas: visitamos el Museo del aceite, ubicado en los antiguos locales de Sommariva, productor del popular aceite de oliva ligure, donde descubrimos los secretos de este preciado producto acompañado de sabrosos aperitivos.
CONVIENE SABER:
- Con el fin de garantizar la salud de nuestros huéspedes, siguiendo con las disposiciones normativas y el respeto del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir modificaciones, aunque no sustanciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario