EN RESUMEN
En sólo media jornada, visitamos alguno de los lugares más célebres y representativos de la historia de la cultura de Estambul, como la majestuosa Mezquita Azul y los restos del antiguo hipódromo bizantino, la espléndida Basílica de Santa Sofía y el característico Gran Bazar.
PARADAS PRINCIPALES:
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Basílica de Santa Sofía
- Gran Bazar
EL PROGRAMA:
- El itinerario de nuestra visita comienza en una de las más grandes e importantes mezquitas de Estambul: la Mezquita del Sultán Ahmet, más conocida como Mezquita Azul gracias a su refinada decoración en el interior, a base de azulejos de mayólica en varios tonos de azul.
- En las inmediaciones de la Mezquita Azul divisamos los pocos restos que han llegado hasta nuestros días del antiguo Hipódromo, mandado erigir en el siglo II por el emperador romano Septimio Severo, inspirándose en el Circo Máximo de Roma. A partir de la época bizantina el Hipódromo representó el centro de la vida pública de la ciudad. Además de los pocos restos todavía visibles, han llegado hasta nuestros días algunos de los monumentos que decoraban el centro, como el obelisco de Teodosio y la Columna serpentina de bronce.
- Después nos dirigimos hacia la espléndida Basílica de Santa Sofía, majestuosa catedral del siglo VI convertida en museo en el siglo pasado, y concluimos la excursión adentrándonos en el folclórico dédalo de calles, puestos y tiendas del característico Gran Bazar: una ciudad dentro de la ciudad, subdividida en áreas temáticas, con todo tipo de productos y servicios, dignos de admirar, inmortalizar, y llevar a casa.
CONVIENE SABER:
- Se aconseja llevar ropa en consonancia con los lugares de culto visitados.
- Para entrar en la mezquita, es obligatorio cubrirse los hombros y las piernas (hasta la rodilla) y quitarse los zapatos.
- No está permitido el acceso en sillas de ruedas.
- La excursión no es aconsejable para los pasajeros con movilidad reducida.
- El itinerario podría sufrir variaciones.
- Es posible que haya largas colas para entrar en los lugares de culto.
- Se recomienda llevar agua y un sombrero para protegerse del sol.
- La Galería de arte de Santa Sofía no está incluida en la visita.
- El Palacio Topkapi permanecerá cerrado por la mañana hasta las 13 horas durante las festividades religiosas.
- Todos los viernes por la mañana, la Mezquita Azul, la Mezquita de Suleimán y la Mezquita Nueva permanecerán cerradas hasta las 14:30.
- Durante los meses de Ramadán, la Mezquita Azul podría estar cerrada al público. En tal caso, se efectuaría la visita a alguna otra Mezquita histórica.
- Los días de fiesta nacional y de celebraciones religiosas, el Gran Bazar y el Mercado de las especias permanecerán cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario