EN RESUMEN
Una excursión que nos lleva a descubrir la parte asiática de Estambul: cruzamos el puente sobre el Bósforo, atravesamos el barrio de Fenerbahçe y la Avenida Bagdad, contemplando la vista impresionante desde el mirador de la pequeña colina de Çamlica implica y visitamos el elegante Palacio Beylerbeyi.
PARADAS PRINCIPALES:
- Palacio Dolmabahce
- Puente sobre el Bósforo
- Fenerbahce
- Avenida Bagdad
- Colina de Çamlica
- Degustación de té y café turcos
- Palacio Beylerbeyi
EL PROGRAMA:
- Una encantadora excursión para descubrir la vertiente oriental de Estambul. El tour comienza con un recorrido panorámico en autobús hacia el continente asiático: vislumbramos la puerta del espléndido Palacio Dolmabahce, situado en la parte europea de la ciudad y asomado al Bósforo, antes de atravesar el Puente sobre el homónimo estrecho que nos conduce a la orilla asiática.
- El tour nos guía después a través del barrio residencial de Fenerbahçe y por el espléndido tramo arbolado de la Avenida Bagdad, animada por elegantes restaurantes, cafeterías y tiendas.
- Proseguimos después hacia el mirador de la Colina de Çamlica, un saliente de tan sólo 229 m de altura conocido también como Kucuk(pequeña) Çamlica, para distinguirla de la vecina y homónima colina un poco más alta desde donde gozamos de una encantadoras vistas panorámicas de la ciudad. Una breve parada nos permite entrar en una de las cafeterías del lugar para degustar té y café turcos.
- Después de esta agradable pausa relajante, el tour prosigue hacia nuestra última etapa: el Palacio Beylerbeyi, construido entre 1861 y 1865 por orden del sultán Abdulaziz. De dimensiones más contenidas en comparación con el Palacio Dolmabahçe, era la residencia estival de los sultanes. Como no había calefacción, el suelo estaba recubierto de paja comprada especialmente en Egipto.
- El tour panorámico finaliza con el regreso a la vertiente europea de la ciudad y al puerto.
CONVIENE SABER:
- La excursión no es aconsejable para los pasajeros con movilidad reducida.
- Se recomienda prestar la máxima atención para evitar caídas.
- La excursión no es aconsejable para pasajeros que tengan dificultades motoras o se desplacen en sillas de ruedas.
- Algunas salas del palacio podrían estar cerradas por obras de conservación.
- El número de visitantes en el interior del palacio es limitado. Por tanto es posible que haya que guardar cola para entrar.
- El palacio está cerrado los lunes y jueves y con ocasión de las festividades religiosas (mes de Ramadán, celebraciones del periodo del Ramadán y celebraciones del periodo de sacrificio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario