EN RESUMEN
Este inolvidable itinerario nos conduce a través de la espléndida ciudad de Estambul y nos presenta los edificios y lugares más representativos, para finalizar con un agradable crucero en barco por el Bósforo.
PARADAS PRINCIPALES:
EL PROGRAMA:
- Nuestro recorrido a través de la antigua capital turca comienza con la célebre Mezquita Azul cuyo nombre oficial es Sultán Ahmet Camii, o Mezquita del Sultán Ahmet. Nos quedamos fascinados por los detalles y los colores místicos que describen su historia.
- El itinerario prosigue hacia la Cisterna Basílica, una de las grandes obras realizadas por Justiniano en el año 532. El imponente edificio fue utilizado como depósito de las aguas de Estambul durante la época bizantina y además garantizaba el aprovisionamiento hídrico para el Palacio Topkapi.
- Nos dirigimos después a la célebre y majestuosa Basílica de Santa Sofía, uno de los principales monumentos de Estambul, transformado en museo en el siglo pasado.
- Después de haber visitado esta espléndida catedral, nuestro guía nos conduce a una tienda de artesanía, donde nos citamos para reunirnos después de disfrutar de un poco de tiempo libre para ir de tiendas por el Gran Bazar.
- Para finalizar de la mejor forma nuestra visita, nos espera un magnífico crucero por el estrecho del Bósforo, para admirar desde un punto de vista excepcional las dos vertientes de la ciudad.
CONVIENE SABER:
- La Galería de arte de Santa Sofía no está incluida en la visita.
- Durante los meses de Ramadán, la Mezquita Azul podría estar cerrada al público. En tal caso, se efectuaría la visita a alguna otra Mezquita histórica. Se aconseja llevar ropa en consonancia con los lugares de culto visitados. *Para entrar en la mezquita, es obligatorio cubrirse los hombros y las piernas (hasta la rodilla) y quitarse los zapatos. La mujeres deben también cubrirse la cabeza.
- El domingo se visitará la parte moderna del Gran Bazar en vez de la parte cubierta, que está cerrada, y en el programa se incluirá la visita al Mercado de las especias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario