EN RESUMEN
La excursión conjuga el relax de un agradable mini crucero por el Bósforo, desde donde admirar los tesoros de la ciudad, con la visita a algunos de los lugares más representativos de sus tradiciones y su folclore, como el Mercado de las especias y el Gran Bazar, y a una de sus más célebres mezquitas, la Mezquita Azul.
PARADAS PRINCIPALES:
- Mercado de las especias
- Crucero por el estrecho del Bósforo
- Almuerzo
- Gran Bazar
- Mezquita Azul
EL PROGRAMA:
- Nuestro tour comienza con el Mercado de las especias: nos sumergimos en un millar de colores y sabores que nos introducen en los usos y costumbres locales.
- Cautivados por esta increíble abundancia, nos imaginamos protagonistas de una fábula entre sultanes y princesas, entre palacios de las mil y una noches, gigantescos bastiones e históricos puentes suspendidos entre Asia y Europa.
- Con este espíritu nos abandonamos a un apasionante y relajante crucero por el estrecho del Bósforo para tener un punto de observación privilegiado de las bellezas de la antigua capital turca.
- Mecidos por el agua, admiramos un panorama único en el mundo: un brazo de mar que, con el aspecto de un gran río, serpentea sinuoso durante más de 30 km, entre colinas verdes en las que se suceden playas, locales de moda, palacios imperiales con espléndidos jardines, mezquitas y casas populares de madera.
- Contemplamos el estrecho en toda su belleza, mientras nuestra guía nos hace comprender la importancia no sólo paisajística, sino también y sobre todo estratégica.
- De ello son testimonio las dos fortalezas, erigidas en cada una de las dos orillas, la asiática y la europea y otros bastiones construidos sobre las colinas circundantes.
- Un ligero almuerzo a base de pescado, típico de la cocina turca, en un restaurante local característico es la ocasión para hacer una parada regenerante, antes de dedicarnos en cuerpo y alma a la actividad más variada y divertida que podamos imaginar: ir de compras por el mercado cubierto, universalmente conocido como Gran Bazar. Se trata de uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, con más de seis mil puestos que venden todo lo que podamos imaginar, incluso alfombras, joyas, peletería, plata y souvenirs de todo tipo.
- El tour prosigue con la visita a la célebre Mezquita del Sultán Ahmet, llamada Mezquita Azul por su refinada decoración en el interior, a base de azulejos de mayólica en varios tonos de azul, una de las más bellas y grandes de Estambul. Famosa por su armonía arquitectónica, sus proporciones y su elegancia, no tiene parangón, siendo la única mezquita original en el mundo con seis minaretes.
CONVIENE SABER:
- Para el mini crucero por el Bósforo se recomienda llevar ropa cómoda. Se aconseja llevar ropa en consonancia con los lugares de culto visitados.
- Para entrar en la mezquita, es obligatorio cubrirse los hombros y las piernas (hasta la rodilla) y quitarse los zapatos.
- No está permitido el acceso en sillas de ruedas.
- La excursión no es aconsejable para los pasajeros con movilidad reducida.
- Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
- El itinerario podría sufrir variaciones.
- Los domingos la parte cubierta del Gran Bazar esta cerrada y por lo tanto sólo se puede visitar la parte moderna.
- La excursión está reservada a los pasajeros que no desembarquen en Estambul.
- Todos los viernes por la mañana, la Mezquita Azul, la Mezquita de Suleimán y la Mezquita Nueva permanecerán cerradas hasta las 14:30.
- Durante los meses de Ramadán, la Mezquita Azul podría estar cerrada al público. En tal caso, se efectuaría la visita a alguna otra Mezquita histórica.
- Los días de fiesta nacional y de celebraciones religiosas, el Gran Bazar y el Mercado de las especias permanecerán cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario