Descripción
Nos sumergimos en la atmósfera única del corazón de la Provenza, entre historia, arte y magia: de Arlés, ciudad fundada por los romanos, que ha inspirado los cuadros más famosos de van Gogh con su luz y color, a Saint-Rémy, cuyo nombre se encuentra ligado, entre otras cosas, a la polémica y enigmática figura de Nostradamus.
Lo que vamos a ver
· Arlés: centro histórico, anfiteatro romano (visita externa), Catedral de San Trófimo
· Saint-Rémy: Casa de Nostradamus (visita externa), Iglesia de San Martín y edificios renacentistas
Dejamos el puerto de Marsella en compañía de nuestro guía local y, recorriendo la autopista, llegamos al corazón de la Provenza, una de las regiones francesas más fascinantes y llenas de historia. Llegamos a continuación a la ciudad de Arlés, que nos conquista con los numerosos testimonios de su rico pasado. La ciudad tiene origen celta, no obstante, fue conquistada primero por los galos y después por los romanos y, durante la Edad Media, constituyó asimismo un importante centro político y económico.
Para descubrir la ciudad de Arlés, damos un agradable paseo por el centro histórico, donde podemos admirar algunos de los monumentos más importantes, desde el antiguo anfiteatro romano que, conocido con el nombre de 'Les Arènes', se encuentra en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a la Catedral de San Trófimo, obra maestra del arte románico provenzal, construida en piedra blanca y que presenta un espléndido pórtico finamente esculpido.
Disponemos entonces de algo de tiempo libre para saborear alguna especialidad gastronómica francesa y pasear libremente por el centro histórico, para apreciar los rincones tan amados por van Gogh, que llegó a Arlés en 1888 atraído por la luz del sur de Francia y aquí encontró la inspiración para pintar algunas de las obras maestras que lo han hecho inmortal.
Dejamos Arlés para dirigirnos al precioso pueblo de Saint-Rémy, la segunda etapa de nuestra excursión. El guía nos acompaña a descubrir este típico pueblo provenzal, donde visitamos la Iglesia de San Martín y los elegantes edificios de época renacentista, en uno de los cuales nació Nostradamus, polémico astrólogo, farmacéutico y escritor conocido en todo el mundo por sus enigmáticas profecías.
Antes de regresar al autocar para volver al puerto de Marsella, disponemos de tiempo libre para adquirir algún recuerdo típico provenzal.
Qué hay que saber
El trayecto desde el puerto hasta Arlés dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario